SE FUERON LUIS MARÍA AGUIRRE Y ROCÍO FERRÉ DEL GABINETE DE TACCETTA
Las renuncias indeclinables se dan en medio del reordenamiento general del gabinete municipal que lleva adelante el intendente de Esquel Matías Taccetta.
El propio intendente confirmó las renuncias del secretario de Gobierno, Luis María Aguirre y la subsecretaria de esa área, Rocío Ferré.
Días atrás Taccetta le solicitó la renuncia de todos los funcionarios de su gabinete, disconforme con el funcionamiento del municipio.
«Hay más áreas en las que tendremos otros cambios. Serán anunciados en conjunto, jurarán en sus funciones y empezarán a trabajar en el gabinete».
«No es una cuestión política, es una cuestión de compromiso con la gestión. Necesitamos mayor presencia en la comunidad y en las calles solucionando los problemas por eso esta decisión está basada en el funcionamiento del municipio, como mejorar».
Taccetta confirmó la firme posibilidad de sumar al gabinete a dos mujeres peronistas, ambas ex ministras provinciales.
Se trata de la ex concejal y ex ministra de la Familia de Mariano Arcioni, Valeria Saunder.
También Elba Willhuber, ex ministra de Familia del gobernador Torres y esposa del ex intendente Rafael Williams.
Para Taccetta «la persona está por encima de la cuestión política. Cuando uno está en política, lo más importante es servirse a la comunidad y eso es lo que buscamos de cada uno de los funcionarios».